jueves, 26 de mayo de 2011




SESION DE APRENDIZAJE


                     
I.         DATOS INFORMATIVOS:
1.1.         Área                                 :                                                            
1.2.         Grado y Sección            :                             
1.3.         Fecha                               :                                             
1.4.         Nº de horas                     :
1.5.         Docente                   :
II.       TEMA TRANSVERSAL :
TEMA TRANSVERSAL INSTITUCIONAL
Educación con cultura para la convivencia, paz y ciudadanía, práctica de valores y conservación del ambiente.

III.    EXPECTATIVA DE LOGRO
      ORGANIZADOR DE ÁREA
CONOCIMIENTO
CAPACIDAD

RESOLUCION DE PROBLEMAS

Radicación: Adición de radicales homogéneos
Resuelve problemas de contexto real


IV.     DESARROLLO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
SECUENCIA DIDÀCTICA  (ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS)
MEDIOS Y MATERIALES

·      Se saluda cordialmente a los estudiantes
·      Se entabla un dialogo sobre las noticias Internacionales, nacionales, Regionales  y Locales, lluvia de ideas y comentarios.
·      Recuerda el tema anterior “Radicación en R”
·      Se presenta el tema utilizando tarjetas “Adición de Radicales Homogéneas” luego en un apelote el conflicto cognitivo.
·      Se explica en la pizarra ejercicios prácticos sobre radicación: Adición de Radicales Homogéneas”
·      Resuelven problemas de contexto real utilizando números reales, con ayuda del texto del MED.
·      Evalúan y comparan los resultados obtenidos en el trabajo grupal.
·      Analizan y reflexionan acerca del tema.
¿Qué aprendieron? ¿Para que estudiaron el tema? ¿De que le sirve en su vida diaria?
·      .Persuadir a los educandos a ser responsables en el cumplimiento de sus tareas.
·      Extensión: los educandos resuelven ejercicios prácticos del libro del MED Pag……..





•Material impreso:
  Material Auto instructivo:
   Textos                           (  X  )
   Cuadernos                    (  X  )
   Revistas y periódicos (      )
   Paleógrafos                (  X  )
   Fichas                           (     )
   Fotocopias                    (     )
   Guías de trabajo          (     )
   Cuadernos de trabajo  (  X  )
•Programas para computadoras: Software(      )
•Maquetas, objetos de exhibición y manipulación
                                         (     )
•Multimedia: video interactivo, hipertexto, internet, disco compacto, USB                   (     )
•Pizarra                           (  X   )
•Mota                              (  X   )
•Tiza                               (  X   )
•Plumones                      (   X  )
•Otros                              (     )
  
V.       EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADOR
INSTRUMENTO
RESOLUCION DE PROBLEMAS

Resuelve problemas de contexto real, utilizando números reales.


Ficha practica.

VALORES
ACTITUD ANTE EL ÁREA
INSTRUMENTO
COMPORTAMIENTO
Responsabilidad
-Cumple con sus tareas oportunamente
Guía de observación

-Contribuye a la conservación, orden e higiene del aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario