jueves, 26 de mayo de 2011

TRABAJO GRUPAL

ESQUEMA DE APRENDIZAJE

      I.     DATOS INFORMATIVO:
1.1.        DRE                                         :           Ica
1.2.        Institución Educativa                       :           “Miguel Grau Seminario”
1.3.        Grado                                      :           Primero
1.4.        Profesores                              :           Arguedas Gutiérrez, Angela
Arteaga                     ,Vladimir
Barbaran Huaroto, Corina
Cajo Chacaliaza, Ruth
Cueto Ruiz, Angela
Franco Calderón, Ada
Huamán Ramos, Milagro
Kcomt Yonkoy, Jaime
                                                             Ochoa Díaz, Verónica

1.5.        Método                                   :           Deductivo – Inductivo

1.6.        Fecha                                     :           26 de Mayo del 2011

    II.     CAPACIDADES:
Conoce el contenido del enfoque ambiental y la gestión de riesgo.

   III.     ACTIVIDAD:
· Se presenta cartillas con frases mixtas sobre la biodiversidad, contaminación de recursos, perdida del patrimonio cultural, y la inestabilidad climática, y las relaciones entre ellas.

· Se plantea las siguientes interrogantes:
¿Qué observas? ¿Cuáles son las causas que generan la extinción de la biodiversidad y el patrimonio cultural?

· Elaboran una cruz categorial sintetizando la información facilitada.

· Se aplica la técnica del museo para motivar las comparaciones, cuestionamientos y debate, fortaleciendo sus conocimientos con la retroalimentación.

· Se aplica una ficha metacognitiva conteniendo las siguiente preguntas:
¿Qué aprendiste?¿Como aprendí?¿Para que te sirve?¿Como ayudaremos a prevenir y a cuidar la biodiversidad de nuestro medio?

·  Desarrollan la hoja informativa con responsabilidad y respeta las opiniones de sus compañeros.


  IV.     PROCESO DIDACTICO:
·      Motivación
·      Saberes previos
·      Conflictos cognitivos
·      Información científica
·      Retroalimentación
·      Evaluación
·      Metacognición
·      Extensión
·      Valores de la unidad.

   V.     MEDIOS Y MATERIALES:
·                     Guía para docentes de Educación Básica Regular (Gestión de riesgo en Instituciones Educativas)
·                     Cartillas
·                     Fotocopias
·                     Papelotes
·                     Plumones

  VI.     EVALUACION:
6.1. Criterios
Comprensión espacio-temporal

6.2. Indicadores
Conoce el contenido del enfoque ambiental y la gestión de riesgo, elaborando una cruz categorial.

6.3. Instrumento
Lista de cotejo

 VII.     BIBLIOGRAFIA:
·  Guía para docentes de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Gestión de riesgo en Instituciones Educativas)
· Pagina web www.acorema.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario